Feliz dentro de mi caos


Hola a todos! y bienvenidos a mi blog!

Me presento, soy Elena Quintanilla graduada en Economía aquí en la uva y mi nueva aventura es este master en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas.

¿Cómo he acabado aquí? … Os lo voy a intentar resumir.

Nada más termine la carrera comencé mi andadura en el mundo laboral, conseguí un trabajo como auxiliar administrativo en la asesoría donde realicé mis practicas. Muchos de vosotros pensareis que soy una afortunada por encontrar un trabajo en los años que corren nada más finalice mis estudios de grado, pero no... para mi fue una TORTURA... 8 horas diarias rodeada de papeles que simplemente contienen números que teclear en un programa contable me amargaban y me consumían... así que decidí romper con todo, deje el trabajo y me puse a estudiar cocina. SI, COCINA! una de mis grandes pasiones.

Trabaje durante un año en el restaurante "La Parrilla de San Lorenzo" y la verdad que fue un año en el que me sentí muy realizada, en el que podía desarrollar parte de mi creatividad. Me encantaba cuando los platos salían bien y la gente disfrutaba de lo que se cocinaba. Además conocí algún que otro famoso. Pero mi contrato acabo... y cosas de la vida que no me renovaron.

Cuando no me renovaron y viendo las condiciones de este mercado laboral, en el cual, el esfuerzo y los conocimientos no están justamente valorados económicamente me replantee mi situación vital. En ese momento me encontré que mi hermano, que esta en 1º de la ESO por 2ª vez, no se sentía agusto en el sistema educativo actual al igual que muchos niños más que conozco me plantee que algo falla en nuestro sistema educativo y que mejor manera que intentar cambiar las cosas desde dentro (ya se que suena muy idílico... pero soñar es gratis no?), me volví a reencontrar con la idea de la enseñanza que resonó en su día cuando estaba en 2º de Bachillerato y esa es la pequeña historia de mi presencia en este master.

Ahora que ya sabéis cómo he acabado aquí os voy a contar algo más personal de mi. El porque del nombre de mi blog, "caótica pero feliz" viene porque en mi tiempo libre dedico el tiempo a muchas aficiones, aunque no destaque en ninguna todas ellas me aportan ese apartado de libertad y desarrollo personal que me hace simplemente ser feliz. Entre todo lo que hago quiero destacar las siguientes:

Pinto al óleo:


Bailo en un grupo de j-pop:

Shangri-La


Por último, quiero señalar que en su día ya intente ser "influencer" creando un blog sobre todos los eventos que sucedían en Valladolid.

Fiestas Pucela

Comentarios

  1. La verdad es que la trayectoria que nos cuentas en esta entrada de tu blog concuerda exactamente con el título, y la verdad es que es la mar de interesante.

    Ojalá tu futuro siga siendo igual de caótico y feliz!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que cuanto más grande es el caos, ¿más cerca está la solución?. Me encanta tu presentación y me encanta tu forma de ser. No cambies y sigue haciendo miles de cosas aunque sean diferentes. Por cierto, me gusta como bailas, espero que se lo enseñes a tus futuros alumnos =) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena! Me encanta el nombre que le has puesto a tu blog, y también que persiguieras ser feliz en lugar de conformarte con un trabajo que no te gustaba. Me parece una decisión muy valiente, que sin duda será de inspiración para tus alumnos. Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  4. Tuve un profesor de filosofía que pensaba (y lo voy corroborando) que, en este mundo en el que vivimos, lo que más corre es la "acción local". En cristiano: los grandes movimientos son gigantes con los pies de barro, y lo mejor que podemos hacer es sacar adelante pequeñas iniciativas que mejoren nuestro entorno. Creo que sabrás aportar tu granito de arena a tus alumnos para que, algún día, este barco comience a virar hacia una mejor dirección.

    También quería dejarte un comentario porque, de alguna manera, me siento identificado. Muchos quehaceres (¡Y poco tiempo...!), y sin embargo todos nos hacen sentir "realizados".

    ResponderEliminar
  5. El nombre del blog es una pasada y creo que no eres la única que está feliz dentro de su caos. Me encanta la cocina, aunque soy algo tiquismiquis para comer. Creo que deberías enseñarme algunos truquitos o recetas acabados los exámenes ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Orientar mejor hacía el empleo (Actividad 2)

Ranking de blogs (Actividad 14)