"¿El tutor ideal?" (Actividad 18)
¿Se puede definir el "tutor ideal"?
Nosotros lo hemos intentado, hemos intentado determinar las competencias que debe mostrar el tutor ideal.
En primer lugar se realizo desde un punto de vista individual en el que determine que las cualidades más importantes que debe poseer un buen tutor son:
Paciencia, empatía, educación, respeto, conocimientos, motivación, claridad en las explicaciones, oratoria, capacidad de adaptación, trabajador, innovador y cercano.
A continuación nos reunimos en grupos. Mi grupo debía determinar las cualidades de el "tutor ideal" Bartolo.
Para ello, cada uno expuso sus reflexiones y realizamos una puesta en común. Finalmente determinamos que nuestro Bartolo debía de tener las siguientes cualidades:
Organización, nuevas tecnologías, creativo, innovador, buena caligrafía, puntualidad, empatía, humildad, seguridad, carácter, atención, sentido del humor, capacidad de adaptación, trabajo en equipo, trabajador, paciente, pensamiento crítico, fomentar la participación, motivador, sabio, conocimiento, respeto, actualizado, habilidades sociales, oratoria, escucha activa y responsabilidad.
Como podemos apreciar cuando se pone en común las reflexiones individuales de varias personas el resultado que se obtiene es más amplio y más completo. Vemos que las cualidades que tiene que tener el "tutor ideal" son muy numerosas y variadas, por lo tanto, tenemos que "ponernos las pilas" para poder tener las máximas posibles por el bien de nuestros futuros alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario